Prórroga de la moratoria concursal

El plazo para solicitar concurso sigue suspendido hasta el 31 de diciembre

Prórroga de la moratoria concursal

Se ha prorrogado hasta finales de año la moratoria concursal que inicialmente se había fijado hasta el 14 de marzo de 2021. De esta forma las empresas tienen más plazo para reequilibrar sus balances y evitar así procesos concursales. En concreto:

  • Hasta el 31 de diciembre de 2021 el deudor que se encuentre en estado de insolvencia no tendrá el deber de solicitar la declaración de concurso (el cómputo del plazo de dos meses para solicitar la declaración de concurso comenzará a contar el día siguiente a dicha fecha).
  • Hasta el 31 de diciembre de 2021 los jueces no admitirán a trámite las solicitudes de concurso necesario que los acreedores hayan presentado desde el 14 de marzo de 2020.
  • También se amplía el plazo para renegociar tanto los acuerdos de refinanciación y acuerdos extrajudiciales de pago (ambos son instrumentos previos al concurso), como los propios convenios concursales; y se amplían hasta el 31 de diciembre de 2021 las medidas procesales que agilizan los procesos, como la tramitación preferente y el fomento de la subasta extrajudicial.

 

 

 

Si alguno de sus clientes tiene dificultades, nuestros profesionales le asesorarán sobre la mejor forma de actuar. También lo harán si es su empresa la que no puede hacer frente a sus pagos como consecuencia de la crisis del COVID-19.

 

 

Newsletter de actualidad

Reciba en su email nuestro boletín de noticias

SUSCRIBIRSE