Renta WEB: datos de actividades económicas

Los datos de los libros registro pueden trasladarse de forma automática a la declaración

Renta WEB: datos de actividades económicas

A la hora de cumplimentar la declaración de IRPF, es posible trasladar a ésta, de forma automática, los datos de los libros registro de ventas e ingresos y de compras y gastos.

A estos efectos, los libros han de seguir el formato tipo establecido por Hacienda, que ha publicado unos modelos normalizados en formato Excel que sirven de forma conjunta tanto para el IRPF como para el IVA. Encontrará esta información en la página web de Hacienda (www.aeat.es), en la ruta Campañas-IVA-Información Técnica.

  • Sólo se podrán importar ficheros que estén en el formato Excel XLSX, y el tamaño o del fichero no podrá superar los 4 MB.
  • Todos los Libros Registro del IRPF (el de Ventas e Ingresos y el de Compras y Gastos) deberán estar en un solo fichero, y cada libro deberá estar en una hoja/pestaña distinta. Así, el fichero Excel tendrá al menos dos hojas / pestañas.
  • Cada Libro contendrá los asientos de todas las actividades económicas que realice el obligado tributario. Es decir, cada libro estará en una sola hoja/pestaña con independencia de que desarrolle una o más actividades económicas.

Tenga presente que la incorporación de los datos a través de esta nueva herramienta tan solo supone el traslado de los importes a su declaración de renta; en ningún caso implica ni el envío de los libros registro a Hacienda ni su conservación.

 

 

La utilización de estos modelos no es obligatoria, pero le asegura cumplir con la normativa. Nuestros profesionales pueden ayudarle en su llevanza y hacer más cómoda la gestión fiscal de su negocio.

 

 

Newsletter de actualidad

Reciba en su email nuestro boletín de noticias

SUSCRIBIRSE